sábado, 21 de abril de 2012

SENTIMIENTOS ANCESTRALES

Exposición del artista visual y docente:

Pablo Rojas Landa

Artista creativo de impactantes temas sociales, maneja con sabiduria la linea, la forma y el color. Busca en sus temáticas la representación de nuestro mundo andino, aflora en ellas sus vivencias y recuerdos, impregnando naturalidad y vida a los seres que tiene dentro de su alma y su espiritu. 

Esta exposición transmite el sentimiento profundo de la vida ancestral que de generación a generación se ha ido practicando. Podemos apreciar el trabajo profundo de la mujer San Pedrana arraigada en la cultura de legendarios y aguerridos tarumas. Las mujeres después de las cosechas de papas se alistan para la fiesta patronal que se realiza todos los años en el mes de Junio y Julio completando con festin de deliciosos platos típicos para los visitantes y turistas de todo el mundo, los cuales serán repartidos en el gorpagaragay.

También encontramos al Chalán, hombre andino que trabaja en la capital y su tenacidad por defender lo nuestro. Por último tenemos las vicuñas, animales que siempre están presentes durante la mayor parte de la obra del artista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada