viernes, 18 de mayo de 2012

PATRIMONIO


Kukuli Velarde

"Mi arte es una línea recta, de donde yo vengo a quien yo soy".


Artista peruana de reconocida trayectoria creció en un entorno visual con el escenario urbano y rural en contraposición a las presencias monolíticas de las estéticas pre-colombina y colonial que definen los paisajes. Su estilo y trabajo es una conversación que fue retomada en la Escuela Cusqueña como una adaptación al estilo barroco cuya percepción de la belleza y el gusto fue rechazada por los españoles.

La búsqueda incesante, rebelde y emancipador intrigó a la artista como a sabiendas o sin saberlo preservaron características de su propia estética en el diseño y en la composición, y como lograron sobrevivir a través de formatos insospechados. Es así, como ella logra crear este enlace entre el pasado y el presente reflejando la estética de nuestros días como lo fue hace siglos atrás.

Ella muestra la belleza desde otro perfil más sublime, más fecundo sin roces a los prejuicios aprendidos o heredados de holliwood; ella es una madre, diosa, heroína, y mucho más.

Kukuli Velarde, radica en los Estados Unidos desde 1987. Estudió el bachillerato de Bellas Artes en el Hunter College de la City University of New York. Residió durante 6 años en la comunidad de artistas en el sur del Bronx.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada